Servicios educativos

Campamentos de verano en inglés

Facebook Azafea. Campamentos internacionales

Inglés

Inglés para niños y adultos. Campamentos inglés

Todos sabemos que el sistema tradicional de enseñanza de idiomas en España, consistente en aprender reglas y memorizar palabras no ha sido nunca efectivo. Existe una conciencia generalizada de que todo acercamiento al idioma ha de hacerse desde un enfoque comunicativo, nadie en su sano juicio hoy sigue enseñando como se hacía hace veinte años. Es fundamental que, gracias a la mediación de profesores nativos, el niño aprenda a usarlo de una forma natural y espontánea. Se trata de que el niño experimente el idioma de una forma real, que haga una inmersión linguistica. Las inmersiones en el fondo son fáciles de entender: reproducir en un campamento la estancia en un país de habla inglesa. El niño no tiene por qué entender todo lo que se dice, sino naturalizar el idioma como el vehículo de sus experiencias y el instrumento de comunicación con los demás.

Sin embargo, también es cierto que en los últimos años se está produciendo un abuso provocado por una mala interpretación del enfoque comunicativo. Este abuso consistiría en pensar que los niños simplemente por estar rodeados de monitores nativos y estar pasándoselo bien están aprendiendo inglés, algo así como “por contagio”.

El auténtico aprendizaje es constructivo. El niño necesita ser consciente de que está aprendiendo y que lo que aprende es algo que merece la pena, algo realmente significativo. Pero para que esto ocurra debe participar activamente en aquello que se le está enseñando. En definitiva, solamente apreciamos aquello en lo que nos hemos involucrado y que nos supone un desafío.

¿Y que puede apreciar uno como lo más significativo, sino la propia experiencia personal? Cada niño es único y por ello es preciso que aquello que le ayudamos a construir satisfaga sus propias necesidades, capacidades, expectativas... El auténtico enfoque comunicativo intenta ante todo integrar todos los aspectos del aprendizaje y de la personalidad.

Nuestro proyecto educativo se basa en dos pilares:

Nuestros profesores:

Inglés para niños y adultos. Campamentos inglés

Elegir correctamente a los profesores es un pilar fundamental de nuestro proyecto. Nuestros profesores, nativos y bilingües, titulados y con amplia experiencia en niños están completamente involucrados en nuestra filosofía. Se adaptan siempre a las necesidades del niño y tratan siempre de sacar lo mejor de cada uno. Los rasgos que les definen son su profesionalidad y su carácter dinámico y divertido.

La mayor parte de ellos, además, están especializados en diferentes áreas que forman parte de las actividades fundamentales del campamento: la música, las actividades de la naturaleza, astronomía, deportivas, medios audiovisuales.

Nuestra metodología:

Inglés para niños y adultos. Campamentos inglés

El método constructivista es un método que tiene en cuenta la teoría de las inteligencias múltiples. Por un lado esto significa que ha de haber siempre una gran y constante pluralidad de fuentes de donde viene lo que se aprende: la comunicación con los otros niños, la música, la creatividad artística y escrita, la lectura etc .Por otro lado significa que este método no es impuesto al niño, sino que el niño viene primero y el método se adapta a él, como un guante a una mano. Por eso este método parte del hecho de que cada niño, como cada persona, es diferente y único en sus capacidades, necesidades y expectativas.

Lo fundamental ante todo es cómo se integran todas estas fuentes. Que sea hecho de una forma lenta pero efectiva, que el niño nunca se aburra y que ni siquiera se dé cuenta de que está aprendiendo. Para esto es fundamental contar con los medios adecuados: profesores nativos con experiencia en niños, instalaciones deportivas e incluso un lugar para practicar gimnasia si quieren, medios musicales como son los instrumentos o un estudio de grabación, sala para hacer teatro etc.

Campamentos